¿Quiénes somos?


El Proyecto AMIGOS ANDINOS DE LA ASTRONOMÍA (AAA) es una iniciativa que nace tras el esfuerzo mancomunado de Organizaciones, Agrupaciones y otras entidades vinculadas a la Educación y/o Divulgación de la Astronomía pertenecientes a los países de la región Andina, entre los cuales se encuentran: Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile y Argentina.
Su objetivo es la conformación de una red de educadores y divulgadores en distintas áreas de la astronomía pertenecientes a los países de la región andina, con el propósito de impulsar en conjunto diversas labores astronómicas, tanto a nivel local como también Sudamericano.

Uno de los primeros pasos para la realización del proyecto fue la realización de un censo, cuyo objetivo fue identificar las diferentes estrategias y escenarios que tiene cada país en las áreas de ciencias espaciales, para así determinar las posibilidades de desarrollo futuro de la región. En esto se incluyeron aspectos tales como el crecimiento esperado en capacidades investigativas y de trabajo con comunidades, para al finalizar seleccionar, de la mejor manera y en reunión con los representantes de cada zona, el proyecto a desarrollar más conveniente para educadores y divulgadores y que pudiera ser factible de materializar.


El plan de trabajo se lleva a cabo a través de 2 áreas:

- Astronomía a nivel escolar (niños, jóvenes y profesores)

- Astronomía para el público general


El AAA funciona  a través de reuniones que periódicamente está realizando el equipo de Voluntarios, los cuales están encargados de enviar informes permanentes sobre las actividades que se desarrollan en cada área de trabajo y en las ciudades y países que representan.